Sobre Nosotros

Bowland fue creada en el 2010 como lugar de encuentro para la  pequeña comunidad de bowhunters española. Y sin lugar a dudas durante varios años así fue, se convirtió un referente para los amantes de la caza con arco. Pero Bowland siempre ha estado unida a la personalidad inquieta e inconformista de sus fundadores. Su

Bowland fue creada en el 2010 como lugar de encuentro para la  pequeña comunidad de bowhunters española. Y sin lugar a dudas durante varios años así fue, se convirtió un referente para los amantes de la caza con arco. Pero Bowland siempre ha estado unida a la personalidad inquieta e inconformista de sus fundadores. Su visión de la caza y su propia evolución personal como cazadores ha influido decisivamente en el desarrollo de la empresa:

“nunca hemos entendido Bowland como un negocio con un objetivo final, realmente siempre ha sido un instrumento, una herramienta que ha definido nuestra forma de ver, entender y relacionarnos con la caza. En un principio como bowhunters, no teníamos otro objetivo que introducir en nuestro mercado productos y marcas que hasta entonces eran difíciles de conseguir en el mercado español. Pero con el tiempo nuestra visión de la caza cambió: nuevos sueños, diferentes escenarios y mayor perspectiva… y claro Bowland, casi sin darnos cuenta, también evolucionó en esta misma dirección”.

El conservacionismo, los grandes espacios, las montañas y la internacionalización eran los nuevos escenarios:

“como cazadores nunca hemos tenido objetivos claros, a veces pienso que la fotografía o la montaña son nuestras auténticas pasiones, pero la caza sigue proporcionándonos la oportunidad de establecer una relación especial con la naturaleza, de viajar, de enfrentarnos a nuevos retos y sobre todo de transitar por algunos parajes que se te quedan en la cabeza para toda la vida. Buscamos experiencias, disfrutamos del proceso… la caza es como un gran prisma que te ayuda a enfocar la naturaleza de un modo diferente. En definitiva, creo que buscamos algo que nos defina más allá de nuestras vidas cotidianas”

Así pues, un nuevo rumbo y un nuevo objetivo para Bowland: ayudar a los clientes a que su experiencia de caza sea más agradable; a que sean capaces de afrontar nuevos retos, de llegar más lejos; en resumen, a disfrutar más del proceso:

“realmente la herramienta que utilizas para batir un animal no te proporciona una experiencia de caza más agradable o satisfactoria. Sin embargo, tu equipo lo es todo: no mojarte cuando atraviesas una tormenta; permanecer seco y caliente tras una larga ascensión; comer o dormir bien; transportar tu equipo con comodidad; hacer el descenso de una montaña con seguridad; permanecer caliente mientras esperas sobre la nieve… Tu equipo es realmente la única garantía que tienes de afrontar satisfactoriamente una jornada de caza.”

Aquí comenzó un largo periplo en busca de marcas y fabricantes internacionales capaces de ofrecer soluciones a los cazadores españoles. Poco a poco Bowland se convirtió nuevamente en el referente para toda una comunidad de cazadores amantes de la caza con arco, las expediciones, la caza de montaña y los aguardos:

“Pero en todo este tiempo siempre tuvimos un referente, una inspiración; como ese macho de grandes cuernos que viste en una ocasión y te hace volver a subir la montaña una y otra vez con la esperanza de volver a verlo… alguien con quien nos sentíamos identificados, capaz de hacerte soñar o hacerte reflexionar sobre qué y cómo lo estás haciendo…”

Pero finalmente, en el 2015 Sitka Gear llegó a Europa, y allí estaban los chiscos de Bowland, deseando poder ofrecer a sus clientes las equipaciones de la mejor marca de ropa en el mundo. Primero como retailer y luego como distribuidor, Bowland comenzó a comercializar los productos Sitka Gear en España y luego al resto de Europa:

“No importa que soluciones intentes ofrecerles a tus clientes, porque sabes que hay algo mejor en el mercado que lo que tú les estas ofreciendo y eso es lo peor que te puede pasar. Por eso cuando comenzamos a trabajar con Sitka Gear fue muy especial… de repente nos encontrábamos viajando por Europa haciendo lo que más nos gustaba, conociendo, ayudando y ofreciendo soluciones a cazadores de todos los países... Pero ahora lo pensamos y realmente comenzar a distribuir Sitka Gear en Europa fue una locura, maravillosa, pero una locura. Todo cambió, por suerte pudimos rodearnos de un fantástico equipo que hace posible que este increíble proyecto se haga realidad”

En un principio como retailer y más tarde como distribuidor exclusivo de Sitka Gear para toda Europa, los chicos de Bowland no saben si este es el principio o el final del camino, pero si están seguros de que esta experiencia es la más gratificante y motivadora que jamás hubiesen imaginado.

 

 

 

 

                                                                                      Entrevista a Jorge y Jesús; Fundadores de Bowland.