Por el Buen Camino!!

junio 25, 2015

Siempre hemos pensado que, en cualquier modelo de negocio, a la hora de establecer una estrategia en la selección de productos no es fácil arriesgar. Sin embargo, en Bowland, desde su creación, este “criterio conservador” no ha estado presente nunca en las decisiones a la hora de elegir el material que creíamos más idóneo,  innovador  y eficaz para vosotros.

La experiencia nos ha demostrado que no es fácil huir de las modas y lo estrictamente comercial sin exponer por ello la rentabilidad. Cuando se hace una apuesta tan arriesgada y prolongada en el tiempo, como la que hicimos en su día con “Prime” o “Xpedition”, es necesario confiar y ser honesto.  Confiar en que nuestros conocimientos de arquería nos hayan dado las claves necesarias para elegir bien y tener la suficiente honestidad para querer ofrecerles a nuestros clientes lo mejor y no lo más rentable.

Field & Stream, revista de culto para los lectores norteamericanos amantes de las actividades en la naturaleza,  es considerada por muchos como “la mejor revista del mundo” en su género. Lejos de ser  una publicación minoritaria y extremadamente especializada, como ocurre con otras del sector, F&S se dirige de forma conjunta a todos los amantes de la pesca, la caza y el outdoor en este país. Para ello, esta revista fundada en 1895,  realiza una cuidada selección de sus contenidos:  los personajes mas representativos, los productos que marcan tendencia, la información más útil, los asuntos de mayor actualidad... Y todo ello  tratado por   profesionales de reconocido prestigio. Esto convierte sin lugar a dudas a F&S en una de las revistas más influyente entre los  los pescadores, cazadores y amantes del Outdoor en los Estados Unidos.

Una de las secciones de F&S, más seguida y destacada entre sus lectores es "Field Test". En esta sección se establecen comparativas y reviews entre diferentes productos, materiales o equipos; con la finalidad de proporcionar al lector un test fiable de compra. En especial los Rankings de producto, lectura obligada para cualquier aficionado que quiera renovar  o comprar algún  elemento de su equipación.

El pasado mes de abril, el equipo habitual de la revista que anualmente se encarga de evaluar los mejores arcos del mercado se reunió por espacio de tres días para analizar las diferentes marcas, desde los modelos mas emblemáticos de los fabricantes mas habituales hasta aquellos mas novedosos y menos conocidos por el publico en general.

Equipados todos ellos  con los mismos componentes, el mismo modelo y peso de flecha, a una potencia única  de 60 libras y con una apertura de 28 pulgadas; son sometidos a continuas pruebas de tiro que determinan el comportamiento de las diversas maquinas:  velocidad de la flecha, estabilidad en el disparo, facilidad de apertura, precisión en el impacto, ruido, suavidad en la suelta, manejabilidad, fiabilidad y facilidad en en la puesta a punto. 

Como es habitual, F&S acaba de publicar  los resultados de este trabajo de campo en su reciente número de Julio.  Bajo el título “A Battle of Great Bows”,  se establecen importantes conclusiones sobre diferentes impresiones obtenidas y pruebas realizadas , que a buen seguro marcarán la tendencia en el diseño de los arcos en los próximos años. Como por ejemplo la gradual desaparición  de la obsesión por fabricar arcos extremadamente cortos;  o el reconocimiento a las marcas más Top,  que empiezan a ser capaces de hacer compatibles la velocidad y  estabilidad en sus arcos más evolucionados.

Por supuesto,  también se publica en este número el   esperado ranking de los "ocho mejores arcos del año".

En lo referente a este ranking, comentaros que nos hemos quedado gratamente sorprendidos. No tanto por el arco ganador, como por la sorpresa que nos produjo comprobar que con 89,125 puntos de 100 posibles en el primer puesto hay un empate. Así que  para aquellos que no lo sepáis todavía, nos ilusiona adelantaros la clasificación final del test, entre los ocho arcos mas top del 2015 se produce un empate en cabeza y…” THE BEST OF TEST IS”… ¡¡PRIME & XPEDITION!! ¡¡ION & XCENTRIC!!

¡Eureka! Las dos marcas tótem elegidas por Bowland, aquellas por las que hemos apostado  con firmeza y confianza, con la seguridad de estar ofreciéndoos  lo mejor, reciben el reconocimiento que merecen.

Saber que estamos en el buen camino, poder continuar la senda con vosotros y ver refrendadas nuestras propuestas nos hace felices y nos motiva a trabajar aun mas duro para intentar presentaros a cada uno de vosotros el equipo mas idóneo.

Daros la enhorabuena a todos los que habéis confiado en nosotros y sois propietarios de un Ion o un Xcentric. Aunque tener uno de los dos mejores arcos del año no os garantiza tener éxito en todos vuestros lances, por lo menos si os asegura el haber acertado en vuestra compra. 

Un saludo de todo el equipo de Bowland.